El Ejército iraquí está a punto de recuperar la ciudad de Ramadi.
Foto
Wikimedia

Share:

Tropas iraquíes avanzan hacia Ramadi para expulsar al Estado Islámico

Ramadi está bajo el poder de los yihadistas desde el 17 de mayo.

Las fuerzas iraquíes lograron avances ante el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la ciudad de Ramadi, capital de la provincia occidental de Al Anbar, y se situaron a dos kilómetros del centro de la urbe.

Una fuente de seguridad explicó que el Ejército y milicianos chiíes progresaron en los frentes septentrional y occidental y recuperaron el puente de Al Bufrash, que conduce al centro de la ciudad.

En estas operaciones murieron 18 miembros del EI, según la fuente, que auguró que la liberación de Ramadi puede producirse en poco tiempo.

Por su parte, las fuerzas antiterroristas expulsaron a los yihadistas de la zona residencial llamada Kilómetro 7, compuesta por unas 5.000 viviendas.

El avance fue precedido de un intenso bombardeo de la artillería iraquí y de los aviones de la coalición internacional y del Ejército iraquí.

Estas nuevas operaciones para recuperar Ramadi se producen después de varios días de suspensión debido a las intensas lluvias que afectaron a la mayoría de las provincias del país.

Ramadi fue conquistada por los yihadistas el pasado 17 de mayo, en una operación relámpago que forzó la huida precipitada de los soldados iraquíes.

EFE

Más sobre este tema: